Tráfico | T 66° H 17%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Baréin acusa a Irán de estar implicado en la formación de una célula terrorista

KINT News
02/27/2013 11:36 AM

Manama, 27 feb (EFE).- El Gobierno de Baréin acusó hoy a Irán de estar implicado en la formación de una organización terrorista para perpetrar ataques en lugares vitales del reino, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní.

El ministro bareiní del Interior, Rached bin Abdalá al Jalifa, lanzó esta acusación en una reunión con los presidentes de las cámaras baja y alta del Parlamento destinada a tratar los últimos actos de sabotaje, terrorismo y agitación civil.

El más importante de esos acontecimientos fue la captura de un grupo que tenía como objetivo la formación de una organización terrorista denominada “ejército del imán” para perpetrar atentados en Baréin.

“Las pruebas y confesiones de los detenidos han confirmado la existencia del vínculo de un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní en la creación de esa organización”, subrayó el ministro, según un comunicado.

En ese sentido, reveló que el seguimiento de los traslados, los contactos telefónicos, los giros bancarios y la acogida por parte de los detenidos de personas buscadas por la policía, prueban la implicación iraní.

Las declaraciones del ministro se producen después de que el pasado 17 de febrero se anunciara la desarticulación de una supuesta red terrorista con vínculos con Irán y otros países de la región.

Las investigaciones revelaron que los arrestados habían viajado a Irán, Irak y el Líbano, y que han recibido entrenamiento sobre el uso de armas y explosivos, además de apoyo económico.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin, un pequeño reino del golfo Pérsico, es escenario de protestas antigubernamentales por parte de la mayoría chií contra la monarquía suní gobernante.

Irán, un Estado con alrededor del 90 % de población chií y regido por un régimen teocrático, ha manifestado su apoyo a las protestas de Baréin y condenado la represión.