Tráfico | T 70° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El escritor Diego Trelles apoya a la alcaldesa de Lima ante el referendo de revocación

KINT News
02/27/2013 3:10 PM

La Paz, 27 feb (EFE).- El escritor peruano Diego Trelles Paz mostró hoy su respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien calificó de “honesta” y que el mes que viene afrontará una consulta popular en la que los ciudadanos decidirán si permanece o no en el cargo.

“Es peligroso el asunto, se está usando este mecanismo democrático para sacar a una persona que es honesta, inexperta pero honesta”, dijo a Efe Trelles Paz, quien visitó la capital boliviana para presentar su novela “El círculo de los escritores asesinos”.

Según el autor, que el año pasado obtuvo el premio español Francisco Casavella por la novela “Bioy”, “la gente que ha estado antes en las alcaldías y que ha sido muy corrupta está detrás de todo (el proceso de revocatoria), son impresentables”.

La alcaldesa Susana Villarán, primera mujer elegida democráticamente para el cargo, se someterá el próximo 17 de marzo a una consulta popular debido a que un grupo de opositores presentó las firmas necesarias para que el Jurado Nacional de Elecciones convoque a este proceso.

“Quieren sacar a una alcaldesa honesta en el Perú. ¿Cómo ocurre esto? Porque además le han hecho la vida imposible desde que subió”, lamentó el escritor, doctor en literatura hispanoamericana.

Trelles Paz confió en que en el proceso de revocatoria se imponga “el no” y la regidora siga en su cargo.

“Si gana el sí va a ser un caos, tendríamos cuatro alcaldes en tres años, y no es justo, ya estamos cansados, (no queremos) que estos sinvergüenzas vengan de nuevo a imponernos”, agregó.