Tráfico | T 71° H 27%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El musical “The Book of Mormon” triunfa en el West End londinense

KINT News
02/27/2013 5:05 AM

Londres, 27 feb (EFE).- El irreverente musical “The Book of Mormon”, que ganó nueve Premios Tony de teatro en el año 2011, es ya un éxito en el West End londinense, con las entradas agotadas hasta el próximo mes de julio, según la cadena BBC.

La producción, obra de los creadores de la gamberra serie “South Park”, Trey Parker y Matt Stone, ya había triunfado previamente en Broadway, donde recuperó su inversión de 11,4 millones de dólares a los nueve meses.

Frente al teatro “Prince of Wales”, donde la obra se estrenó el pasado lunes, cientos de personas hicieron cola esta semana para conseguir entradas, pero ya están agotadas hasta julio.

“The Book of Mormon”, en el que Parker y Stone trabajaron durante siete años, narra en clave de humor la historia de dos jóvenes mormones que se marchan optimistas de misioneros a Uganda, un lugar devastado por el hambre y el sida.

La partitura y el libreto del musical están escritos por Parker, Stone y Robert López, el compositor del musical “Avenue Q”, mientras que la dirección corresponde a Parker y a Casey Nicholaw.

La producción “nada convencional”, como la calificó Stone, es fiel al estilo de sus polémicos creadores, con palabras malsonantes y bromas sobre religión.

No obstante, la Iglesia de los Mormones en el Reino Unido no se siente ofendida por el musical: “Creo que lo importante es que es entretenimiento, no educación”, señaló a la BBC un portavoz de los mormones británicos Clifford Herbertson.

“Aumentará el conocimiento sobre la iglesia, pero no creo que ayude necesariamente a que la gente la entienda o la aprecie”, agregó.