Tráfico | T 66° H 18%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Francisca Valenzuela se embarcará en marzo en composición de su nuevo disco

KINT News
02/27/2013 12:20 PM

Viña del Mar (Chile), 27 feb (EFE).- La chilena Francisca Valenzuela, que este miércoles se presentará en el Festival de Viña del Mar, se embarcará en marzo en la composición de su tercer disco tras el éxito de sus dos primeros álbumes de estudio, con los que ha cosechado elogios dentro y fuera de su país.

“Estoy recién entrando a componer en marzo, así que va a ser un proceso hasta final de año para componer, producir y desarrollar todo el material”, explicó la cantante, de 25 años, en una conferencia de prensa ofrecida hoy en esa ciudad chilena.

“Solamente puedo intuir que estoy componiendo grosso modo las canciones yo, igual que todos los otros discos. Entonces, habrá esa continuidad en las letras y en la música”, adelantó la intérprete de “Quiero verte más”.

Su carrera, compilada hasta ahora en los discos “Muérdete la Lengua” (2007) y “Buen Soldado” (2011), la llevó hace dos años a ser la única invitada a cantar sobre el escenario junto a Bono y U2 en su paso por Chile durante su 360º Tour.

Este martes, en la tercera velada del certamen chileno, fue el español Miguel Bosé quien la invitó a subir al escenario para interpretar juntos “Morena mía”.

Valenzuela se declaró hoy “muy honrada y muy emocionada” por haber recibido esa propuesta y confesó que ese dúo con Bosé, al que conoció ayer mismo en Viña del Mar, supone “un avance y un hito importante” en su carrera.

Ella se presentará este miércoles por primera vez en este festival, considerado el más importante de Latinoamérica, en una velada dedicada a los artistas chilenos y en la que también actuará Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros.

Según Valenzuela, en su actuación en Viña del Mar demostrará el crecimiento, la “seguridad” y el “desplante” adquiridos en los últimos dos años de trabajo, en los que ha estado de gira no solo por Chile, sino también por Latinoamérica, por Estados Unidos y por Europa.

En este certamen, Valenzuela integra también el jurado de las competencias folclórica e internacional junto a artistas como la mexicana Gloria Trevi, el español Pablo Alborán y el vocalista de la banda chilena Los Jaivas.