Tráfico | T 64° H 9% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Las fotos de Bill Wyman se muestran en Londres con un curioso toque artístico

KINT News
02/27/2013 7:15 AM

Londres, 27 feb (EFE).- Las fotografías de Bill Wyman, uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, centran una nueva exposición en Londres con la particularidad de haber sido versionadas y personalizadas por cinco artistas.

“Bill Wyman-Revisado”, inaugurada hoy y que se podrá ver hasta el 31 de marzo en la galería Rook&Raven de la capital británica, constituye un homenaje al exbajista de la banda británica, que acaba de publicar nuevo material inédito tras siete años.

Durante medio siglo, Wyman, de 76 años, construyó un nutrido archivo fotográfico que incluye imágenes de paisajes y de la vida salvaje, aunque son las instantáneas de los Rolling Stones las que han suscitado más interés.

No fue hasta 2011 cuando su trabajo como fotógrafo se mostró al público por primera vez y, dos años después, Wyman aceptó que cinco artistas versionaran sus imágenes más conocidas.

Los elegidos fueron los ilustradores Gerarld Scarfe y James Mylne, Dale Marshall, el artista multidisciplinar Penny y Pam Glew, que trabajaron sobre las fotografías con sus propias técnicas.

Así, Scarfe, autor de la legendaria portada del disco más conocido de Pink Floyd, “The Wall” (1979), ha realizado una caricatura de una graciosa fotografía del guitarrista Keith Richards en posición de boxeador.

El ilustrador se convirtió recientemente en el centro de la polémica por una caricatura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el diario británico The Sunday Times, por la que se tuvo que disculpar.

Pam Glew, conocida por la fusión de retratos con banderas a través del envejecimiento de materiales, ha superpuesto a la fotografía titulada “Keith en los Estudios Musicland”, un primer plano de perfil de Keith Richards, con la bandera del Reino Unido, la Union Jack.

Otro primer plano, esta vez del batería Charlie Watts, y una de las pocas fotografías de Wyman en la que el sujeto mira a la cámara, ha caído en las manos del artista Penny, caracterizado por pintar con plantilla, lo que se conoce como estarcido.

El músico, que tocó el bajo en los Rolling Stones desde 1963 hasta 1993, aseguró a la BBC que las fotografías fueron fruto más del “aburrimiento de la carretera” que del “glamour” propio de la fama.

Tras su marcha de la banda, que se volvió a reunir por su 50 aniversario en el estadio londinense O2 Arena a finales del pasado año, se ha dedicado a otras actividades como la gastronomía, la arqueología y la escritura.

A la vez, continúa su carrera musical con su banda, The Rhythm Kings.