Tráfico | T 70° H 81%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Liberada una profesora suiza secuestrada hace un año en el Yemen por Al Qaeda

KINT News
02/27/2013 5:21 PM
Actualizada: 02/27/2013 11:15 PM

Saná, 28 feb (EFE).- Una profesora suiza secuestrada por terroristas vinculados con Al Qaeda hace un año en el sur del Yemen fue puesta en libertad hoy, informó a Efe una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente explicó que la mujer, identificada como Sylvia Abrahat, llegó esta noche a Saná tras ser liberada gracias a la mediación de diplomáticos cataríes, y añadió que volará a Doha, capital de Catar, de inmediato.

La profesora de inglés estuvo retenida por sus captores en la provincia suroriental de Shabua después de haber sido secuestrada en la ciudad costera del Mar Rojo de Hodeida en marzo de 2012.

“La mujer fue liberada a cambio de un rescate”, señaló la fuente, que pidió el anonimato, aunque no ofreció detalles sobre la cantidad ni sobre la identidad de quien lo pagó.

“Está previsto que vuele inmediatamente a Doha esta noche”, agregó la fuente.

La mujer, que trabajaba dando clases de inglés en un instituto de idiomas en Hodeida, fue capturada en una calle de esta ciudad portuaria y los secuestradores la llevaron a Shabua posteriormente,

Las autoridades yemeníes todavía no han confirmado de forma oficial la liberación.

El pasado 1 de mayo, Abrahat aseguró estar en manos de la red terrorista Al Qaeda, en una cinta de vídeo en la que pedía ayuda al Gobierno de su país para lograr su liberación.

“Estoy ahora en poder de Al Qaeda. Hasta cierto punto estoy en buen estado y me tratan bien”, dice la ciudadana suiza en las imágenes difundidas en Youtube, de una duración de menos de un minuto.

La investigadora, cubierta con un velo islámico, pedía en la cinta a las autoridades suizas que hicieran “todo lo necesario” para liberarla.

Un diplomático saudí, secuestrado en la ciudad meridional de Adén ese mismo mes, todavía sigue en manos de los terroristas.