Tráfico | T 49° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los países de la Unasur participan de primer Consejo de Cultura en Lima

KINT News
02/27/2013 3:51 PM

Lima, 27 feb (EFE).- Representantes de ocho países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participan desde hoy en Lima en la primera Reunión de Altos Delegados y Delegadas del Consejo Suramericano de Cultura.

El Ministerio de Cultura de Perú informó de que asistieron a la cita el director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, Germán Franco; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación de Argentina, Mónica Guariglio; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Brasil, Antonio Alves; y la viceministra de Patrimonio del Misterio Coordinador de Ecuador, Cecilia Barragán.

También estuvieron la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Venezuela, Katiuska Rodríguez; la responsable de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Cultura de Bolivia, Wilma Cordero; y el embajador de Uruguay en Perú, Juan José Arteaga.

El ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, inauguró la cita y destacó que se debaten temas como la defensa del patrimonio cultural, interculturalidad e industrias culturales.

Durante la reunión, que se extenderá hasta mañana, se aprobará el Plan Anual de Actividades 2013, los lineamientos del Plan Quinquenal y los alcances de la Reunión de Ministros y Ministras de Cultura que se celebrará en el primer semestre del año en Lima.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.