Tráfico | T 52° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 15 muertos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad

KINT News
02/28/2013 10:10 AM

Bagdad, 28 feb (EFE).- Al menos quince personas murieron hoy y treinta resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Choola, de mayoría chií y ubicado en el noroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.

El primero de los atentados se registró cerca de un campo de fútbol, mientras que el segundo ocurrió en las proximidades de un restaurante, especificaron las fuentes.

El número de víctimas mortales podría aumentar debido al estado grave en el que se encuentran varios de los heridos, entre los que hay siete policías, uno de ellos un teniente coronel.

En otro suceso, un grupo armado mató a un dirigente de los llamados Consejos de Salvación (milicia progubernamental) y a uno de sus guardaespaldas en un ataque lanzado contra un puesto de control en una aldea de la zona de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, varios desconocidos que se trasladaban en moto asesinaron con armas con silenciador a un policía en el centro de la ciudad de Faluya, al oeste de la capital iraquí.

Las mismas fuentes indicaron que un funcionario de la Facultad de Literatura de la Universidad de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, murió abatido a tiros frente a su hogar en el oeste de la ciudad.

Mientras, catorce civiles sufrieron heridas por la detonación de un artefacto en un vehículo en un mercado de ganado situado en el área de Al Aziza, a unos setenta kilómetros al sur de Bagdad.

Las fuentes policiales agregaron que cuatro miembros de los Consejo de Salvación resultaron heridos en dos ataques separados en las localidades de Beiyi y de Al Shehabi, situadas a unos 200 y 80 kilómetros, respectivamente, al norte de la capital iraquí.