Tráfico | T 62° H 29% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El grupo Manía anuncia una gira mundial para celebrar sus 20 años de carrera

KINT News
02/28/2013 11:00 AM

San Juan, 28 feb (EFE).- La agrupación puertorriqueña de merengue Grupo Manía anunció hoy el inicio en marzo de una gira internacional que recorrerá alrededor de 30 países para celebrar sus 20 años de carrera.

Grupo Manía, formado por los hermanos Banchy y Oscar Serrano y Alfredo Cotto, comenzará su gira el próximo martes en Panamá, primera escala de un recorrido que incluye Chile, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

Banchy Serrano dijo en rueda de prensa que el gran compromiso de la orquesta es “rejuvenecer” en sus carreras por los nuevos retos a los que enfrentan.

“Este es el comienzo de algo que siempre hemos soñado para ir a visitar a los países que siempre anhelábamos ir”, indicó Serrano, tras aclarar que la gira proseguirá por ocho meses durante 2014.

“Hemos comenzado a atacar los lugares de gran demanda y recibimos información de que ya sonamos en Australia”, agregó el cantante.

Oscar Serrano, por su parte, enfatizó que tras dos décadas en la música los miembros del grupo cuentan con “la calle y la madurez suficiente” para poder cumplir con presentaciones en una gran mayoría de los países que por tanto tiempo les pidieron su visita.

“Queremos ser embajadores de Puerto Rico y llevar lo lindo y hermoso de nosotros”, afirmó Oscar, autor de la mayoría de los éxitos de Grupo Manía y conocido por su elocuente coro “¡Qué loco!”.

Cotto destacó que en muchas ocasiones recibía mensajes de seguidores de países como Chile y Costa Rica preguntándoles cuándo iban a visitarlos, momento que finalmente ha llegado.

“No sabía que decirles y las excusas se acabaron y vamos para allá”, dijo Cotto.

Grupo Manía nació en 1993 con el disco “A bombazo sí” que conquistó al público caribeño con un merengue explosivo y contagioso, además de contar con las vistosas coreografías de Alfred Cotto.

La segunda producción, “Explotó el Bombazo”, que contó con la colaboración de Elvis Crespo, sobrepasó los 50.000 discos vendidos que les valió su primer disco de oro.

Con “Dancemanía” (1995) sobrepasaron su propia marca al vender más de 100.000 copias que les hizo merecedores de un disco platino, momento que coincide con su unión a la discográfica Sony Tropical.

Con esta casa discográfica el grupo publica trabajos como “Esta de moda”, que alcanzó disco doble platino.

El grupo ha sido nominado al Grammy Latino en 2000 y 2001 por los álbumes “Master of stage” y “Grupo Mania 2050″, respectivamente.

El último disco de los intérpretes de “Niña bonita”, “Baila mi morena” y “Bajo la lluvia”, fue “Se pego la manía”, que contó con la participación de Olga Tañón, Elvis Crespo, Millie Quezada y los salseros NG2.

Grupo Manía se ha hecho conocido también por grabar temas de otros géneros musicales como salsa en “Lloro por ti” y “De niña a mujer”, además de reguetón junto a Daddy Yankee, Héctor “El Father”, Tito “El bambino”, Mexicano, Nicky Jam y Alberto Stylee.

Los otros discos de Grupo Manía son: “A bombazo sí”, “Explotó el bombazo”, “Dancemanía”, “Está de moda”, “Alto Honor-The Dream Team”, “The dynasty”, “Masters of the stage”, “Latino’s”, “Hombres de honor” y “15 años de corazón”.

En 2000, fueron nominados a un Grammy Latino a Mejor álbum tropical por “The dynasty” y en 2001 consiguieron el gramófono anglosajón a Mejor álbum de merengue con el disco “Latino’s”.