Tráfico | T 45° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La escritora española María Dueñas presenta en Argentina “Misión Olvido”

KINT News
02/28/2013 8:45 AM

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- La escritora española María Dueñas hizo escala hoy en Buenos Aires para presentar su segunda novela, “Misión Olvido”, dentro de una gira por siete países latinoamericanos y Estados Unidos.

“Estoy muy contenta de estar en Argentina de nuevo”, indicó a Efe la escritora, que ya visitó el país hace dos años con su primer y exitoso libro, “El tiempo entre costuras”, que alcanzó ventas millonarias y se tradujo a 25 idiomas.

En “Misión Olvido”, Dueñas rescata parte de la huella y el legado español en California durante los siglos XVIII y XIX, a través de las misiones fundadas por los franciscanos.

“Mis libros se han recibido en Latinoamérica de una manera fantástica. Y ésta, mi segunda novela, también está arrancando de forma magnífica”, dijo.

La riqueza histórica y cultural del continente, en el que no descarta enmarcar una próxima novela, se expresa, según Dueñas, en la literatura iberoamericana, “un referente para nosotros (los escritores españoles) a lo largo de la historia y particularmente del siglo XX”.

“Nos unen unos lazos intensos por afinidad cultural, por lengua, pero además tiene el valor añadido de que a los españoles nos abre ventanas a otros mundos vinculados al nuestro, pero con sus particularidades. Es tremendamente enriquecedor”, señaló.

Tras visitar Chile, Uruguay y ahora Argentina, son Brasil, México, Colombia, Venezuela y la Feria del Libro de Arizona, en Estados Unidos, los próximos destinos de María Dueñas que, entre viaje y viaje, ya planea su tercera novela.

“La idea ya la tengo y espero ponerme a trabajar en ella dentro de unos tres meses”, dijo la escritora española, para quien “en cualquier esquina puede surgir una ficción”.