Tráfico | T 56° H 24%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lanzan una petición para que Hessel repose en el Panteón de París

KINT News
02/28/2013 9:20 AM

París, 28 feb (EFE).- Un grupo de personalidades francesas lanzaron hoy una iniciativa para reunir firmas en Internet y pedir al presidente de Francia, François Hollande, que traslade los restos mortales del pensador Stéphane Hessel al Panteón, donde yacen celebridades de la talla de Voltaire, Marie Curie o Victor Hugo.

“El mensaje de Stéphane Hessel, esa llamada a la indignación y rechazo a todas las formas de injusticia, debe formar parte de nuestra herencia común”, reza la solicitud para llevar al difunto miembro de la Resistencia, diplomático, intelectual y autor del manifiesto “¡Indignaos!” al templo laico más elevado de Francia.

La petición, publicada en el diario “Libération” y canalizada a través de la web de la ONG Avaaz.org, ha sido creada por el cofundador de las asociaciones Generación Precaria y Jueves Negro, Julien Bayou, y apoyada por políticos de izquierda, de derechas y ecologistas, como la excandidata presidencial medioambientalista Eva Joly.

“Deseamos fervientemente que la pedagogía cívica y la memoria colectiva sean testigos de la importancia del espíritu de resistencia. La de Stéphane Hessel es una vida consagrada al interés general y al servicio de una idea de Francia que merece ser honrada”, agrega el texto titulado: “Señor Holande, haga entrar la indignación al Panteón”.

La petición ha recabado en menos de un día más de 7.000 firmas de apoyo para que los restos mortales de Hessel reposen junto con los de escritores como Alexandre Dumas, Émile Zola o políticos como Jean Jaurès, entre otros.

Hessel, fallecido a los 95 años de edad, será enterrado el próximo día 7 de marzo en el parisino cementerio de Montparnasse después de una ceremonia con honores militares que se celebrará en el Hospital de los Inválidos, a iniciativa del Palacio del Elíseo.