Tráfico | T 69° H 16% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nuevo ataque contra la Policía deja dos agentes muertos en el noroeste de Guatemala

KINT News
02/28/2013 11:11 AM

Guatemala, 28 feb (EFE).- Un nuevo ataque contra la Policía Nacional Civil de Guatemala, al menos el cuarto en lo que va de año, dejó dos agentes muertos, en un hecho atribuido al narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en San Sebastián, en el departamento noroccidental de Huehuetenango, cuando el vehículo policial en el que se transportaban los agentes fue atacado a tiros por los tripulantes de al menos cinco vehículos.

En el lugar murieron los policías Pedro Aceituno y Héctor Morales, mientras que un subinspector, identificado como José Amilcar Martínez, resultó herido.

Una fuente del Ministerio de Gobernación (Interior) dijo este jueves a Efe que la primera línea de investigación es que se trató de un ataque del narcotráfico.

Este es el cuarto ataque que sufren las fuerzas de seguridad en lo que va de 2013.

El pasado 26 de enero fueron asesinados otros dos agentes de la Policía en un transitado bulevar del oeste de la capital cuando perseguían a unos delincuentes.

Un día después otros dos agentes resultaron heridos en un ataque a tiros en la ciudad oriental de Jalapa.

Mientras que el pasado 30 de enero, fueron asesinados los policías Amílcar Rivera y Alex Francisco Lemus Cortez, en el sureste de la capital, cuando trasladaban a la reclusa Ana Liseth Rodríguez, quien cumple una condena de 50 años por asesinato, a un centro asistencial.