Tráfico | T 63° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Polonia detecta ADN de caballo en tres muestras de carne de vacuno

KINT News
02/28/2013 3:15 AM

Varsovia, 28 feb (EFE).- Los servicios veterinarios polacos han detectado ADN de caballo en carne de vacuno almacenada en tres plantas cárnicas del país, después de que se hayan examinado 121 muestras y todavía esté en curso el análisis de otras 80.

Irlanda, Gran Bretaña, Alemania, Italia y la República Checa habían señalado que los productos cárnicos en los que se encontraron trazas de carne de caballo procedían de proveedores polacos.

Las autoridades de Polonia se apresuraban hoy a lanzar un mensaje de calma, asegurando que la carne de caballos sanos no entraña ningún riesgo para la salud.

Días atrás tanto el Servicio Nacional Veterinario de este país como el ministro de Agricultura, Stanislaw Kalemba, habían negado la presencia de ADN de caballo en carne de vacuno y, desde Agricultura, se había llegado a decir que Polonia estaba limpia “como una patena”.

Las trazas de caballo se han detectado en partidas almacenadas en plantas cárnicas de las provincias de Mazovia, Lódz (ambas en la Polonia central) y en la de Warmia-Mazuria (noreste del país).

Polonia exporta anualmente más de 300.000 toneladas métricas de productos cárnicos, principalmente a otros miembros de la Unión Europea.